jueves, 6 de agosto de 2009

grafica modelo iterativo











Modelos evolutivos

Esta familia de modelos se utilizan en las siguientes circunstancias:

  • Si los requisitos cambian conforme el desarrollo avanza.
  • Si las fechas de mercado hacen imposible tener un producto completo y hay que introducir una versión limitada.
  • Si los requisitos centrales están bien definidos pero todavía hay que definir los detalles de las extensiones del producto.

MODELO INCREMENTAL (HISTORIA)

Propuesto por Mills en 1980. Sugirió el enfoque incremental de desarrollo como una forma de reducir la repetición del trabajo en el proceso de desarrollo y dar oportunidad de retrasar la toma de decisiones en los requisitos hasta adquirir experiencia con el sistema . Surge porque en los primeros desarrollos se podía esperar largo tiempo hasta que el software estuviese listo. Las reglas del negocio de hoy no lo permiten.

Diferencias:

Evolutivo: Se diferencia del modelo por prototipos en que en prototipos se da por hecho que aunque se necesiten varias iteraciones para lograrlo al final se llegará a tener una serie de requisitos completos y sin errores, que no vayan a cambiar más.
En el modelo evolutivo se asume que los requisitos pueden cambiar en cualquier momento del ciclo de vida y no solo en la etapa de análisis.


Incremental: Es una aproximación muy parecida a la evolutiva. En este modelo se desarrolla el sistema para satisfacer un subconjunto de los requisitos especificados y en posteriores versiones se incrementa el programa con nuevas funcionalidades que satisfagan mas requisitos.
En el caso del modelo evolutivo se desarrollaría una nueva versión de todo el sistema, en el incremental se parte de la versión anterior sin cambios y le añadimos las nuevas funciones.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario